Situación turismo rural ante el COVID-19
Coloquio en Cadena Ser Aranda sobre la situación del turismo rural. Como vemos la situación presente y el futuro de nuestro sector. Medidas que hemos tomado nosotros, medidas que esperamos tengamos que adoptar... Visión personal de la crisis.
El sector del turismo rural es uno de los perjudicados durante esta crisis del COVID-19 puesto que es uno de los sectores que tuvo que cerrar en el momento que se decretó el confinamiento. Nosotros teníamos personas que estaban trabajando y no podían alojarse, así que solicitamos a la Junta de Castilla y León el distintivo de alojamientos para servicios esenciales (personas que tienen que trabajar o que deben desplazarse por necesidades especiales). Queremos dar un servicio a estas personas y hacer de nuestra casa su hogar.
Hemos adoptado unas medidas más estrictas de limpieza de las que teníamos antes según la normativa sobre COVID-19 que ha publicado el Ministerio de Sanidad.
Seguimos abiertos pero esperamos que se vaya produciendo la "desescalada", poco a poco, porque tenemos huéspedes que están llamando con ganas de venir, disfrutar de la naturaleza y sobre todo volverse a reunir con su familia, amigos, compañeros. Creemos que las casas rurales no tendremos tantas restricciones como los hoteles, restaurantes o bares... ya que nosotros somos de alquiler completo sin más servicios que la entrega y recogida de llaves, así como la limpieza anterior y posterior a la estancia de los huéspedes. Además nuestros alojamientos se adaptan perfectamente a los nuevos comportamientos (salidas a la naturaleza) y demanda turística actual en la que predomina la seguridad y la no masificación.
Si quieres oír el coloquio en Cadena Ser Aranda.. Pincha aquí